
¿Sabías que las fiestas navideñas no son incompatibles con llevar un estilo de vida saludable?
Teniendo en cuenta estos 5 consejos, es importante comprender que estos no sirven exclusivamente para evitar llevarnos un susto al subirnos a la báscula una vez hayan finalizado las fiestas, (ya que esto no es lo verdaderamente importante) son útiles para llevar un estilo de vida saludable y continuar siendo constantes para no desperdiciar el trabajo realizado hasta ahora.
Esta época del año la protagonizan las reuniones, todos sentados alrededor de una mesa, repleta de comida, y no de una comida cualquiera, sobre todo comidas muy calóricas. Disfrutar de estos eventos navideños y no morir en el intento, al intentar controlar tu alimentación y tu peso, es posible siguiendo estos sencillos consejos para no ganar peso esta navidad:
En primer lugar, para poder quemar calorías, debes mantenerte activo y no dejar a un lado tu rutina de entrenamiento. Las vacaciones no son una excusa para dejar de hacer deporte, más bien todo lo contrario, las vacaciones son el momento ideal para empezar, continuar y acabar el día con diferentes ejercicios.
¿Quieres una tabla de ejercicios para Navidad?
Si buscas a un profesional que pueda echarte un clave proporcionándote una tabla de ejercicios, que ayuden a la quema de grasa y a la digestión, déjanos tu email y te enviaremos una tabla, recuerda, aunque esta tabla está diseñada por un profesional, no está personalizada. Para tablas de ejercicios personalizadas, consulta nuestro servicio de Entrenamiento Personal.
«El secreto del éxito en la vida es comer lo que te gusta y dejar que la comida combata dentro» Mark Twain
Si sales a comer fuera, intenta ir a restaurantes que tengan opciones saludables. En estas fechas existen multitud de platos especiales, pero que sean especiales no implica que no puedan ser saludables. No olvides qué comer delicioso no es sinónimo de comer mal.
En segundo lugar, disfruta de las comidas con familiares y amigos esta navidad, pero siempre con moderación. No es necesario abstenerse, pero sí es muy importante controlar las cantidades. Recuerda que no es bueno para tu cuerpo recibir alimento en exceso.
En tercer lugar, no abandones tus buenos hábitos de alimentación el resto de días. Come alimentos saludables y más ligeros, reduce las cantidades y limita el consumo de bebidas azucaradas y alcohol. Intenta que las fiestas no arruinen y descontrolen tu rutina.
En cuarto lugar, ¿Qué podemos hacer para evitar atiborrarte a sobras el día siguiente de una celebración? Cocina sólo lo necesario, mide las cantidades, de esta manera, evitaremos que nos sobre mucha comida y acabaremos con la tentación de seguir comiendo más de lo que realmente necesitas de una forma poco recomendable.
Descuento exclusivo del 15% en la consulta de nutrición solo hasta el 06 de enero del 2023
Puede parecer muy complicado adquirir buenos hábitos alimentarios y muy fácil olvidarse de ellos, pero esto es una creencia totalmente falsa, un hábito bien adquirido será fácil de mantener y difícil de romper con él.
Desmontando falsas creencias sobre la comida y la navidad
Comúnmente solemos asociar el consumo de turrones, bombones, polvorones y otros productos golosos como los principales causantes del sobrepeso tras las fiestas… Sin embargo, a pesar de ser productos excesivamente calóricos y poco saludables, no son los únicos culpables de esos kilos de más.
Por último, come dulces navideños, pero en su justa medida. Una buena opción para evitar abusar de estos productos en las sobremesas es combinarlos con algunas piezas de fruta.
Descuidar nuestra alimentación durante todo el periodo de tiempo que abarcan estas fechas es el causante principal del aumento de peso en navidad.
Los milagros no existen y tampoco en Navidad
No caigas en el error de consultar fuentes de información nutricional no fiable. Toda recompensa necesita un esfuerzo, y pensándolo bien, sin ese esfuerzo, no seria tal la recompensa, así que para mantener nuestra condición física y evitar el sobrepeso es imprescindible, siempre acudir a un nutricionista profesional y que este nos asesore y nos proporcione la información necesaria para conseguir nuestro objetivos.
Deja de buscar trucos y soluciones milagro en fuentes de información de dudosa procedencia, pues en la mayoría de casos puede afectar de forma muy negativa a tu salud.
En definitiva y recapitulando, para evitar los excesos navideños, y sobrevivir a esta Navidad, sin que esta afecte negativamente a nuestra salud y bienestar, es fundamental que:
- – No descuidemos nuestra alimentación y nuestro estado físico.
- – Ser conscientes de los alimentos que comemos, en qué cantidades lo hacemos, y por supuesto de la repercusión que tiene en nuestro cuerpo.
En Reset People contamos con equipo de profesionales altamente cualificados que te ayudarán a conseguir tu objetivo a través de la mejora y el aprendizaje de hábitos saludables. ¡La consulta de Nutrición de reset, te cambiará la vida!
Válido hasta el 6 de Enero del 2023 con un 15% de descuento